Se elevaron los montos del Régimen de retención y percepción de la Tasa Municipal Posadas

A partir de una gestión e insistencia de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, desde la Municipalidad Capitalina,  se modificó el artículo 1 y 12 de la Resolución General N° 001/2012 donde se establece elevar los montos imponibles a partir de la cual los contribuyentes deben actuar como agente de retención y percepción de la tasa municipal, generando  de esta manera un gran alivio administrativo y financiero a las pequeñas y medianas empresas.

Con la nueva redacción de la Resolución General N° 001/2012, se establece que deberán actuar como agentes de percepción/retención aquellos contribuyentes del tributo que realicen ventas de bienes o prestaciones de servicios que hayan tenido ventas  por montos  superiores a los $135.000.000 (ciento treinta y cinco millones) .

También, en la misma oportunidad se elevaron a $ 30.000 las operaciones a la cual deberán retener por cada pago.

 Es importante saber que, los contribuyentes que no estén alcanzados por el régimen, deben realizar el trámite de baja de los Regímenes.

Ante esta significativa modificación de los montos imponibles, el presidente de la CCIP,  Sergio Guelman, resaltó la importancia de la medida y calificó la misma como significativa para el sector ya que permite reducir el trabajo administrativo y generar menores costos financieros a las pequeñas y medianas empresas.

Además detalló Guelman que con los nuevos montos, tal como se había solicitado desde la Institución,  se “igualó a los establecidos por la Agencia Tributaria de Misiones”. Cabe destacar la excelente predisposición de la Municipalidad de Posadas en atender y comprender la demanda planteada por la Cámara de Comercio e Industria, gestionando las modificaciones pertinentes para beneficio del sector.