Mediante capacitaciones, buscan potenciar la experiencia que los comercios entregan a sus clientes

Se presentó la 3era edición del programa Experiencia del Cliente que busca que la hora de hacer compras sea un momento único. En la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Milton Astroza Aedo, Presidente de la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi), Luis Rojas, Coordinador del Espacio Empresas de Ademi, y Sergio Guelman, titular de la CCIP dieron inicio a este programa destinado a los comercios socios de la Cámara.

Experiencia de Clientes se da a partir de un convenio firmado entre las dos entidades con la intención de responder a una demanda puntual por parte del consumidor relacionado en forma directa con la calidad de atención al cliente en los comercios de la ciudad de Posadas.

Con este programa se pretende aportar a la formación de los equipos de personas que entran en contacto directo con el cliente/consumidor, cara visible del comercio. 

Además, se implementará la figura del cliente encubierto. Este profesional especializado se dedicará a interactuar como comprador ocasional o habitual en alguno de los comercios que participarán del programa.

La función del cliente encubierto es recopilar información y realizar un análisis para saber qué cuestiones se deben tener en cuenta para mejorar.

En ese marco, Rojas mencionó que a la fecha hay 30 comercios inscriptos “de los cuales participarán activamente 10” que serán los establecimientos seleccionados al finalizar el periodo de inscripción el viernes 24 de junio, cuando se sabrán los finalistas.

Por su parte, Astroza Aedo se mostró contento por lograr esta cooperación con la CCIP “y por otros proyectos que tenemos en el tintero”.

Sobre el programa, señaló que el cliente “es el motor de todo comercio y el que genera las posibilidades de desarrollo” por esto quien lo atiende debe hacerlo de la mejor manera posible.

Finalmente, destacó que la CCIP es un aliado estratégico para la Ademi. “Nosotros tenemos ganas de ayudar y colaborar”, indicó.

Por último, el Presidente de la Cámara de Comercio ponderó está vinculación publico / privada “fundamental para el desarrollo de Posadas”. Guelman destacó que lo que se busca es generar habilidades para que la experiencia de compra en los comercios “sea muy buena, porque nos debemos a nuestros clientes”.

Sobre la vinculación con Ademi, destacó la sinergia que se está generando con la Fundación y agregó que “seguramente vamos a seguir haciendo trabajos en conjunto, porque es importante”.

Sobre la realidad actual del sector comercial, Guelman señaló que “Posadas es un polo inmenso, un lugar turístico de referencia a nivel nacional, entonces tenemos que cautivar no solo al que vive en Posadas sino también al turista”.

“Celebro que se esté haciendo este programa nuevamente”, señaló  y afirmó que continuarán las acciones junto con los comerciantes que no queden seleccionados en esta oportunidad.

Sobre el programa

Experiencia del Cliente pretende aportar a la formación de las personas que entran en contacto directo con el cliente/consumidor.

La problemática a tratar se centra en la calidad de la atención y la implementación de una serie de mecanismos destinados a generar consumidores más felices que deseen regresar al comercio y lo recomienden a sus conocidos.

El entrenamiento estará a cargo de la Licenciada en Comunicación Social Rosario Tejedor quien impartirá los conceptos y herramientas necesarias.

Tejedor es experta en Customer Experience. Ha liderado iniciativas enfocadas en la gestión del cambio para ofrecer experiencias memorables a clientes en empresas como DIRECTV, DESPEGAR y SANTANDER.

La Experiencia del Cliente es una metodología aplicada por grandes firmas nacionales e internacionales que practican una cultura centrada en el cliente.

Fuente: CCIP – ADEMI