Incrementos en el servicio de energía para grandes usuarios

Autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas participaron de una reunión con Energía de Misiones para analizar el impacto e interiorizarse del aumento aplicado con la factura del último mes de mayo a los Grandes Usuarios Industriales (GUDI) con consumos superiores a los 300 KW.

En este caso en particular, “la variación respecto del mes anterior estará en el orden de 43%” y se anticipó que por los consumos del mes de junio, no hay nuevos incrementos pautados para esa categoría.

Aunque sí, en la factura del mes de junio el incremento, impactará en el resto de los comercios e industrias con consumos mensuales menores a los 300Kw. El mismo pre pautado es del orden del 14%.

Estuvieron presentes en la reunión, que se desarrolló en las oficinas de Energía de Misiones el presidente de la CCIP, Sergio Guelman, Alejandro Haene (presidente de la Confederación Económica de Misiones), Víctor Saguier (vicepresidente III de la CEM y presidente de la Cámara de Molineros de Yerba Mate), María Cristina Ryndycz (gerente de la Asociación de Productores Industriales y Comerciales Foresto Industriales de Misiones y el Norte de Corrientes – APICOFOM), Andrés Weidenbacher y Paulo Mattes (representantes de la Asociación Maderera Aserraderos y Afines del Alto Paraná – AMAYADAP).

Por la prestataria provincial estuvieron: Javier Alegre (gerente general de administración y finanzas), Juan Carlos Amarilla (Gerencia de Tarifas), Daniel Robin (Gerencia Comercial), Adrián Rivero (Gerencia Comercial), Jorge Segovia (Gerencia Comercial).

Fuente: CCIP – ENERGÍA DE MISIONES